Consejos para Elegir el Tocado Ideal

Consejos para elegir el tocado de novia

Es importante que el tocado se complemente bien con el vestido de novia, el peinado que hayan elegido y, sobre todo, que se sientan guapas y cómodas durante este día tan especial.

Tres preguntas claves cuando recibo a una novia que quiere un tocado son:

1. Cómo tiene pensado peinarse: A la hora de elegir un tocado, hay que tener en cuenta las características del rostro y la cabeza de cada una. El largo del cuello también determina en buena medida qué tocados les quedarán bien y cuáles no. Tengan siempre en cuenta que, a mayor volumen, quedarán mejor los tocados pequeños.     El tocado determinará el peinado y viceversa. Hay que pensar en todo el conjunto. Los tocados grandes quedan     mejor si tienen el cabello largo y quieren llevarlo suelto. Los tocados pequeños, como los tejidos con decorados de pedrería son ideales para llevarlos con el pelo recogido o semirrecogido.

2.  El modelo del vestido:

Si llevan un vestido de novia sencillo y sin grandes adornos, el tocado es la oportunidad perfecta para arriesgar y conseguir un look más original. Un vestido sencillo permite llevar un tocado más recargado y con más adornos. Si el vestido tiene un corte más elaborado, lo mejor es combinarlo con un tocado muy sencillo, sin extravagancias. Hay tocados para todos los gustos. Son muy populares los que llevan plumas, flores, pedrería, encaje… Hay diseños de todo tipo: desde tocados de estilo vintage que nos transportan en el tiempo, hasta modelos más atrevidos, dignos de una película ambientada en el futuro.

3. De qué color es el vestido?  … Blanco  –  Ivory (blanco invierno o color hueso) – Mantequilla – Damasco??    Cuando llegan acá se dan cuenta que no todo es simplemente blanco

Y finalmente y lo más importante a la hora de llevar un tocado es la actitud de la novia. Por eso es fundamental que estén cómodas y que se sientan seguras llevando su tocado. Si no están acostumbradas a llevar este tipo de complementos, elijan un tocado discreto. Causarán sensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>